Palenque ❤ Brasas

Palenque ❤ Brasas

 

A escasos metros de la Playa de la Isla, en la bahía de Mazarrón, donde se mezclan las minas y canteras con el olor del mar mediterráneo, se ubica el asador y restaurante El Palenque. Lugar idílico para disfrutar del sabor de las mejores carnes argentinas, el olor de la pasta fresca italiana, y el gusto de las pizzas caseras elaboradas en horno de piedra.
Los platos de El Palenque están elaborados con las materias primas más exquisitas. Carne traída de las mismísimas reses de la pampa argentina. Pasta fresca elaborada al más puro estilo italiano y las pizzas, unión culinaria del sabor al horno de piedra con el cuidado y el mimo de la elaboración casera.

¿Por qué Palenque?

 

Para explicar el nombre del restaurante hay que remontarse a la década de los 90, cuando en 1993 se abrían por primera vez las puertas del restaurante Pizzarrón 2. Este característico nombre procedía de la unión de las pizzas, especialidad del restaurante en aquel momento, y Mazarrón, el lugar donde se albergaba el local.
Desde el 93 hasta hoy la cocina del restaurante fue adquiriendo otros métodos culinarios hasta especializarse en el braseado de carnes argentinas y la elaboración de pastas italianas. A partir de ese momento es cuando se empezó a denominarse El Palenque.

El restaurante que se conoce hoy en día es una mezcolanza de esfuerzo, atrevimiento y voluntad que ha hecho que año tras año haya crecido hasta convertirse en un referente en la elaboración de la cocina más cuidada y personal, hasta el punto de ser considerado el faro gastronómico de la Bahía de Mazarrón.
Actualmente El Palenque es el único restaurante de todo Mazarrón que ofrece carne a la brasa y pizzas preparadas en horno de piedra. Todos los platos son elaborados de la forma más auténtica y tradicional, ensalzando en todo momento los sabores de antaño.

Puerto de Mazarrón

 

La bella localidad murciana de Mazarrón está situada en el sur de la comunidad autónoma de Murcia. Bañada por el mar mediterráneo es rica en cultura, gastronomía y diversidad de gente. A escasos 6 km de Mazarrón se sitúa Puerto de Mazarrón centro turístico de la zona y lugar donde hace unos años se encontraron los pecios fenicios más antiguos del mundo. Puerto de Mazarrón esconde lugares únicos en el paraje murciano, un ejemplo es el golfo de Mazarrón que, limitado por el cabo Tiñoso y cabo Cope, baña toda la costa del puerto.

Lugar de veraneo de multitud de turistas, Puerto de Mazarrón, aúna el clima perfecto murciano con sus extensas playas, típicas de las zonas bañadas por el mediterráneo, sus recónditas calas y sus hoscos acantilados, lugar donde los más ociosos se divierten pescando especies únicas de la zona. Todo estas maravillas únicas de la región hicieron que el Restaurante Palenque se albergara en Puerto de Mazarrón, consiguiendo que las personas pudiesen degustar la comida del restaurante admirando el bello paisaje murciano.

 

Palenque Brasas

 

Avenida del Mediterráneo 62 Puerto de Mazarrón, Murcia 30860

¿Cómo llegar?